19 Dic 2016

Ventajas de tener a un community manager a tu servicio

diegobarroso

Oír el término de community manager en una empresa es muy frecuente, pero muchas veces se malinterpretan sus funciones porque hay mucho intrusismo en su profesión. Cualquiera que sepa manejar Twitter, Facebook o Instagram se cree que es Community Manager… “¿Por qué pagar a alguien, si puedo hacerlo yo?”, se preguntan muchos incautos. Si piensas así, te explicamos por qué estás gravemente equivocado.

Un community manager es un consultor digital que:

  Conoce a tus clientes actuales, los fideliza y abre caminos para atraer nuevos

El consultor digital es quien está a diario en contacto con la comunidad de clientes que compran tus productos o contratan tus servicios. Sabe sus gustos, sus preferencias, les pregunta cómo puedes mejorar, escucha sus quejas, etc. Nadie mejor que él para consultarle a la hora de lanzar un nuevo producto o cambiar alguno existente.

Además, a través de sus técnicas de inbound marketing, atraerá nuevos clientes a tu empresa, que es lo que realmente quieres. Interesante, ¿no?

  Es el “relaciones públicas” de tu organización

A través de su interacción con la comunidad virtual, ejerce de tu más alto representante organizacional, modera debates, foros, aporta opiniones de primer orden y traslada toda innovación o nuevo lanzamiento que hagas a las redes sociales. No tienes que preocuparte de nada. Además, son grandes comunicadores y proporcionan una atención al cliente de máxima calidad.

  Es un experto en marketing digital

Un community manager no solo sabe de su comunidad, sino de contenido de calidad, palabras clave, marketing de la atracción (inbound marketing), fidelización, SEO, SEM, partners digitales, Google Adwords, métricas y un largo etcétera de términos,técnicas, atajos y aplicaciones del mundo del marketing online, que es de donde viene.

Es un profesional multidisciplinar y su recompensa es aplicarlo en tu comunidad virtual para fortalecerla.

  Contribuye a que tu marca sea notoria

Tu profesional no sólo atrae ventas y refuerza comunidad, sino que ayuda a que tu marca cree estilo, se conozca y tenga la fama que tiene.

  Convierte las crisis en oportunidades de mejora

Para los community manager, las crisis son  oportunidad de mejora. Nunca encontrarás a alguien que apague los fuegos con la rapidez de un bombero como tu community manager. El tiempo de respuesta es fundamental, y tener a un trabajador dedicado a estar alerta por si algo falla es muy importante. Además, son perfectos artistas de magia que convierten las crisis que puedas pasar en oportunidades de mejora.