13 Ene 2015

La lectura web se abandona antes de lo que esperas.

En Internet parece ser que los internautas se están cansando de la cantidad de impactos visuales que reciben cada minuto, el bombardeo de contenidos es cada vez mayor en redes sociales, páginas web y otros, si no se tiene un marketing de contenidos efectivo que vaya acorde al target y que tome en cuenta sus gustos y preferencias difícilmente nos harán caso.

Pero hay algo que sí es un hecho y es que las personas cada vez leen menos la información que se les atraviesa en la web, si esta no les hace un clic mental llamándoles la atención, inmediatamente se pasa de ella. Por lo que indica que debemos esforzarnos más si deseamos crear contenido que sea de valor para el lector.

[ctt template=»3″ link=»lUf8h» via=»yes» nofollow=»yes»]Debemos esforzarnos más si deseamos crear contenido que sea de valor para el lector @adsandtea[/ctt]

Según un estudio de Mi mundo Gadget, de cada cien personas que entran en una nota, la gran mayoría después de los primeros párrafos se van del sitio sin ningún cargo de consciencia y es probable que solo el 20% de los que siguen leyendo entiendan de qué se trata el texto.

Lo importante para contrarrestar este problema es que aún tenemos muchos recursos para utilizar, uno son  las imágenes o infografías, pues si la gente no termina la lectura o no la entiende es necesario motivarlo con algo sencillo de entender y atractivo a primera vista y segundas también.

Las vídeos no están nada mal, también nos dan un estilo diferente para entender la información sin tener que bajar la página, siempre y cuando sea entretenido e informativo se convierte entonces en una herramienta eficaz.

Algunos datos importantes del estudio anteriormente mencionado son que solo 2.6 segundos es la cantidad promedio que el lector pasará leyendo la página, solo el 20% de palabras se lee como media, 38% son la cantidad de usuarios que se salen de una página antes de leer una palabra, 5% la cantidad de personas que abandonan antes de mover el cursor, los que se quedan leyendo verán el 50% de la información y la cantidad de imágenes visibles en el cuerpo del texto serán vistas por un 100%, más claro imposible.

Así que ya sabes hoy por hoy si quieres ser leído y entendido, menos texto y más imágenes.

Leave a Comment